Inicio » Boletín » Inician “Miércoles de Compañías” en el CCU BUAP

Inician “Miércoles de Compañías” en el CCU BUAP

Miércoles de Compañías

• Con funciones gratuitas de teatro, danza y música

A partir de este miércoles 25 de enero, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP tendrá una oferta artística que incluye teatro, danza y música en los “Miércoles de Compañías”. Los espectáculos estarán a cargo de sus cinco compañías artísticas: Orquesta Sinfónica, Danza Contemporánea, Teatro, Coro Sinfónico y Ballet Folklórico. Las funciones serán a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

El miércoles 25 de enero se presentarán el Coro Sinfónico BUAP CCU y la Compañía de Danza Contemporánea CCU BUAP con “Solistas y Duetos”, obra que fusiona la danza y el canto para llevar al espectador a experimentar sensaciones y emociones vívidas. La función será en la Sala Sinfónica del CCU BUAP.

El 8 de febrero se presentarán la obra de teatro “El médico a palos”, comedia farsa del dramaturgo francés Molière, con la Compañía Titular de Teatro BUAP-CCU y las coreografías “Desierto Industrial” y “Cafeína” a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP-CCU, obras en las que se reflexiona la vida cotidiana del ser humano inmersa en un engranaje que crea cuerpos autómatas y, por otra parte, la cafeína como combustible del sistema nervioso que sumerge a los consumidores en un mundo de relaciones aromáticas y adictivas. La función se llevará a cabo en el Teatro del CCU BUAP.

El 15 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro del CCU BUAP el Coro Sinfónico BUAP-CCU ofrecerá un concierto integrado por obras que abarcan a varios compositores con diferentes estilos musicales, como parte de los festejos del día del amor y la amistad.

Con la obra “Canta y actúa con nosotros”, la Compañía Titular de Teatro BUAP-CCU y el Coro Sinfónico BUAP se presentarán el 22 de febrero, en la Sala Sinfónica del Complejo. Este montaje llevará a los asistentes a conocer sobre la historia de la música y el teatro.

Los “Miércoles de Compañías” es una iniciativa del Complejo Cultural Universitario de la BUAP para acercar las manifestaciones del arte a los poblanos de manera permanente y con acceso gratuito. La programación está disponible en la página www.complejocultural.buap.mx.

Miércoles de Compañías

COTEATRO BUAP CCU FESTEJA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL FORO ESCÉNICO DR. JOSÉ ALFONSO ESPARZA ORTIZ

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) celebró el Primer Aniversario del Foro Escénico …

1. Emilio Bernabé Martín