Inicio » Taller » Las óperas de Giacomo Puccini

Las óperas de Giacomo Puccini

En las últimas décadas del siglo XIX Italia se unificó pero el panorama político y cultural sufrió muchos cambios y la situación económica provocó gran descontento entre las clases trabajadoras; entonces las artes se alejaron de la ensoñación romántica y tendieron a reflejar la realidad con toda su crudeza. Así nació el Verismo musical con músicos como Pietro Mascagni, Ruggero Leocavallo, Umberto Giordano, Francesco Cilea y Giacomo Puccini. Ellos retrataron la vida cotidiana cruda de las clases desfavorecidas y expresaron las pasiones de los seres humanos “comunes y corrientes”: odio, amor, celos, venganza, etc.

Sin embargo Puccini conservó un estilo propio aún romántico donde presentó la realidad bajo un prisma demasiado humano.

Puccini es el sucesor de Verdi como el mayor operista italiano de finales del siglo XIX y principios del XX con obras apasionantes e intensas que han conquistado todos los escenarios operísticos del mundo.

En este ciclo de Puccini veremos las mejores y más famosas óperas de este compositor para el que las mujeres fueron su mayor fuente de inspiración; mujeres fuertes cuyo principal motor fue el amor y por éste llegaron a todo, incluso al asesinato y suicidio.

Teléfono de Contacto:

• Directo: 2 25 23 48
  • 2 29 55 00 ext. 2664.

Correo de Contacto: eventoslibreria@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/libreriabuap/

LUGAR: Sala Lúdica de la Librería Universitaria
COSTO: $ 1,200.00
Estudiantes y profesores con credencial vigente: $ 1,000.00
NOTA: Cada viernes de las 11:00 a las 13:30 hrs

Abril 28 11:00 hrs.
Abril 28 a Julio 07 11:00 hrs. a 13:30 hrs.