Llamar
Inicio » Boletín » PASEOS CULTURALES CCU BUAP ACERCARÁN AL PÚBLICO A LA DIVERSIDAD BOTÁNICA DE XALAPA

PASEOS CULTURALES CCU BUAP ACERCARÁN AL PÚBLICO A LA DIVERSIDAD BOTÁNICA DE XALAPA

  • El sábado 8 de abril visitarán el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, ubicado en Xalapa Veracruz, posee uno de los Olmos más grandes de México, además de una importante colección de Orquídeas y Cícadas, que son plantas prehistóricas consideradas registros fósiles vivientes, este jardín “in situ” con un extensión de 38 hectáreas será el próximo punto a visitar en los Paseos Culturales del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La doctora Maricela Rodríguez Acosta, directora del Jardín Botánico de la BUAP, impartió una conferencia, previo al viaje que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de abril a la Ciudad de Xalapa Veracruz para visitar el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, para explicar al público la importancia así como características y funciones de un jardín botánico.

Durante su exposición, la doctora Rodríguez Acosta destacó que un jardín botánico tiene cuatro propósitos: educación, investigación, conservación y difusión. Este último objetivo es el que motiva la visita al Jardín Botánico de Xalapa. Dijo que la vegetación de cada jardín es acorde al clima del lugar, por lo que los visitantes descubrirán algunas plantas que son parecidas a las que tiene Puebla en la región Norte y habrá otras que corresponden al clima húmedo de la zona.

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero se fundó en 1975 y lleva ese nombre para honrar al sacerdote jesuita autor de la Historia antigua de México. Exhibe cerca de 6 mil  ejemplares pertenecientes a 700 especies de plantas. Sus atractivos son los diferentes tipos de plantas nativas y exóticas, principalmente de coníferas con distintas especies predominantes del bosque de niebla.

El Paseo Cultural al Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, de Xalapa Veracruz se llevará a cabo el sábado 8 de abril, la salida es a las 7:00 de la mañana desde el Parque del Ajedrez y el regreso será al mismo lugar a las 21:00 horas. Para mayores informes se pueden comunicar al 225-27-21 o escribir al correo paseos.culturales@correo.buap.mx

También Puede Interesarte

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *