Llamar
Inicio » Boletín » ESTRENA COMPAÑÍA DE TEATRO CCU BUAP LA OBRA INFANTIL “DE NIÑOS, PECES Y OTROS MONSTRUOS”

ESTRENA COMPAÑÍA DE TEATRO CCU BUAP LA OBRA INFANTIL “DE NIÑOS, PECES Y OTROS MONSTRUOS”

  • Escrita por Conchi León, una de las mejores dramaturgas mexicanas de teatro infantil; la obra tendrá funciones los días 8, 22, 29 y 30 de abril, a las 11:00 horas.

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario estrenó la obra “De niños, peces y otros monstruos lunáticos” en la cual los pequeños se identifican con Gabriel y Luna, dos niños que comparten sus vivencias, recuerdos, miedos y sueños, mientras que los adultos reviven sus recuerdos de la infancia y reflexionan sobre su actual papel de padres.

Este año, la compañía fortalecerá la línea de trabajo del teatro infantil, por ello eligieron un texto de Conchi León una de las mejores dramaturgas mexicanas de teatro infantil, afirmó la doctora Magdalena Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP.

“Iniciamos la temporada con una obra que genere un discurso, una reflexión, sin dejar de ser atractiva para los niños. Cualquiera que se enfrente a la obra se identificará. También nos interesaba mucho empoderar al niño y mostrar esta perspectiva infantil que no escuchamos”, explicó.

“De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, escrita por dramaturga, actriz, directora y docente mexicana, Conchi León, es una obra de 30 minutos, en la que el público está cerca de los actores, alrededor del escenario. A través de una escenografía que funge como analogía de cómo las piezas de nuestro pasado se acomodan de diferentes formas para conformar nuestros recuerdos, los personajes narran episodios que marcaron sus vidas, haciendo al público cómplice de sus aventuras y miedos.

Escudriñar en los recuerdos de la infancia es reencontrarse con quienes solíamos ser, es como remover un cajón olvidado que guarda algo especial de cada uno, los recuerdos te acercan a las personas que ya no están, pero también hay recuerdos que han quedado olvidados, algunos para ser reemplazados por nuevos recuerdos,  eso es lo que la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP logra con esta obra.

El trabajo de Conchi León destaca por ser de carácter documental, además de tener una fuerte influencia de las costumbres y tradiciones de la cultura maya. Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte CONACULTA-FONCA, investigadora de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, fundadora de la Compañía Municipal de Teatro de Acapulco y actualmente colabora en el periódico Milenio Yucatán, con la columna “Donde mora el león”, un espacio de crítica teatral y cultura.

El reparto de la obra está integrado por: Amaury Calderón (Gabriel), Claudia Galindo (mamá de Luna), Isaac Sagan (músico), Patricia Jiménez (mamá de Gabriel) Rocío Gilbón (Luna); codirección Emmanuel Zavala e Isaac Sagan y Dirección Artística de la compañía Mayho Moreno.

El público podrá disfrutar de la obra “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, que se presenta como parte de los Festejos del Día del Niño, los días 08, 22, 29 y 30 de abril, a las 11:00 horas, en el Salón de Ensayos del Teatro del Complejo Cultural Universitario. Entrada libre, cupo limitado.

También Puede Interesarte

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *