Inicio » Música » 16ª. Temporada de piano presenta a Mauricio Nader

16ª. Temporada de piano presenta a Mauricio Nader

Mauricio Náder

Se ha presentado en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán. Asimismo, ha contribuido a la difusión de la música mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo en el Washington Spivey Hall de Atlanta, el Jay Pritzker Pavilion/Millennium Park en Chicago, Americas Society en Nueva York, el Art Institute de Chicago, las Semanas de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, el Oslo Konserthus, l’Hôtel National des Invalides en París, el Centro Cultural de Belem en Lisboa, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil y el Centro Nacional de Artes Escénicas en Beijing, China, entre muchos recintos más.

A los diecinueve años de edad debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1996 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Piano Bartók-Kabalevsky de Estados Unidos. Su trabajo se puede apreciar en más de treinta discos y en años recientes ha sido invitado a tocar para diversas personalidades del mundo de la política y la diplomacia.

Se formó musicalmente en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de maestría en piano y fue premiado con el Performer’s Certificate. Sus maestros fueron Carlos Bueno, María Teresa Rodríguez, Nancy Weems y Anton Nel.

Programa:

Víctor Carbajo (España, 1970)

Quijote penserioso

Quijote enamorado

Ludwig Minkus (Austria, 1826-1917)

Pasajes del ballet Don Quixote*

Intermedio

Marvin Camacho (Costa Rica, 1966)

Tres quijotadas de un Hidalgo

Domingo Lobato (México, 1920-2012)

Vihuelas y guitarrones

Isaac Albéniz (España, 1860-1909)