Inicio » Danza » XI Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja

XI Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja

El Complejo Cultural Universitario tiene al agrado de invitar a toda la comunidad a las presentaciones artísticas del 11° ENCUENTRO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE BAILE FOLKLÓRICO EN PAREJA, el día 20 de mayo a las 17:00 horas y el día 21 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El objetivo primordial del Encuentro se centra en trabajar entorno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” establecida por la UNESCO a partir de la iniciativa de David Adams, y es así como reuniendo jóvenes de distintas partes el mundo trabajamos en una red en donde la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria durante las funciones, ensayos, clases, paseos y tiempo de recreación de estos bailarines universitarios.

Para este Encuentro Mundial Universitario 2017 organizado por el Ballet Folklórico de la BUAP – CCU, contaremos con parejas de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú y México. El medio que utilizamos para este acercamiento entre los jóvenes participantes, es el baile folklórico y particular en su forma más básica y fundamental “la pareja”, y es así como en un juego de expresiones de coqueteo, enamoramiento, aceptación, rechazo, alegría, juego, competencia entre otros muchos motivos de creación y representación, la mujer y el hombre, bailan en miles de formas posibles, recuperando el vínculo comunicacional de la danza, medio casi tan antiguo como la historia de la humanidad.

Duración aproximada de la presentación: 50 minutos

Teléfono de Contacto: 2295500 ext. 2673