Llamar
Inicio » Boletín » EL CCU BUAP CELEBRA DÍA DEL NIÑO CON EL “FESTIVAL CULTURALITO”

EL CCU BUAP CELEBRA DÍA DEL NIÑO CON EL “FESTIVAL CULTURALITO”

  • Del 26 al 30 de abril en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP habrá funciones gratuitas de cine, teatro, danza, conciertos, conferencias para padres, pabellón tecnológico y científico, entre otras actividades.

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha preparado una serie de actividades de acercamiento al arte para festejar a los niños y niñas en su día. Con conciertos de música sinfónica de temas infantiles y juveniles, danza contemporánea y teatro, conferencias para orientar a padres de familia en la formación de sus hijos, funciones de cine, pabellón tecnológico y científico con exhibiciones y experimentos, así como una amplia oferta de talleres para que los niños puedan vivir el arte.

Las actividades iniciarán el 26 de abril con un ciclo de conferencias-talleres, que tiene como objetivo orientar a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos y poner en práctica los conocimientos adquiridos; a las 16:30 horas se abordará el tema “Influencia del niño interior en mi adulto de hoy”, en la Galería de Arte. El viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Aula Virtual, se impartirán las conferencias “Educando en conciencia y no en obediencia = a libertad” a cargo de la maestra Beatriz Lortia Rosas  y “Acompañar y amar respetuosamente a mis hijos”, por la maestra Desiree Eliut Peniche. La entrada es gratuita.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP brindará tres conciertos que buscarán acercar a niños y jóvenes a la música: “Pedro y el Lobo” un montaje desarrollado con la Facultad de Artes de la BUAP (miércoles 26 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio); “Erase una vez” con música de cuentos infantiles y películas de Disney (jueves 27 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio); y “Simphony Play” concierto de música de videojuegos y anime, la cual tendrá dos funciones sábado 29 y domingo 30 de abril, a las 20:00 horas, en la Explanada Banderas del CCU BUAP.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP y el Coro Sinfónico BUAP CCU ofrecerán tres funciones de la obra “Ofelia a Contrarreloj. Aventura a contrarreloj”, un montaje basado en la obra de Michael Ende que muestra la vida de una niña que creció amando el teatro. Las funciones serán el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, así como 29 y 30 de abril, a las 17:00 horas. Todas las funciones serán en el Teatro.

La Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP presentará la obra “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, un obra infantil escrita por Conchi León que nos muestra cómo los recuerdos de la infancia nos construyen en el adulto de hoy. Las funciones serán el 29 y 30 de abril en el Teatro del CCU.

Las funciones de las compañías son entrada gratuita con cortesías que se pueden solicitar en taquillas del Auditorio. El horario es de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Se entregan 4 pases por persona.

En esta ocasión, el Festival del Día del Niño “Culturalito” contará con dos pabellones: uno científico con telescopios para observación solar, exposición entomológica, talleres de ciencia y experimentos mecánicos;  y otro tecnológico con la exhibición de robots de la BUAP y la presentación del robot Don Cuco, en su 25 aniversario. Los pabellones estarán ubicados en el Centro de Convenciones, de 10:00 a 18:00 horas, el sábado 29 y domingo 30 de abril. La entrada es libre.

Las Salas de Cine de Arte ofrecerán funciones gratuitas cada hora, a partir de las 10:00 horas. El 29 de abril: Snoopy y Charlie Brown, AngryBirds, Zootopia, Kung Fu Panda 3, Cigüeñas, Kubo y la búsqueda del Samurái y Trolls. El 30 de abril: Kubo y la búsqueda del Samurái, Bob esponja. Héroe fuera del agua, Trolls, Buscando a Dory, Mascotas, Cigüeñas y Moana.

En el andador habrá presentaciones artísticas: viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas: Ballet Folklórico BUAP CCU “Tradiciones de México”; Pun Cata Pun Plas Plas y Mago Zafir. El sábado 29 de abril y domingo 30, a partir de las 11:30 horas en el foro libre se presentan diversos espectáculos al aire libre como: El perro lector, Mago Zafir, Nientiendo, Grupo la T presenta “Mago de Oz” y “Citalli”, Processo 4, Pun Cata Pun Plas Plas, Manhattan Jazz Children, la Caja Mágica, Carlitos Monfil, y Los Gramelots.

Además, en el Centro de Convenciones, de 10:00 a 18:00 horas, se impartirán diversos talleres que acercarán a los niños y niñas a las artes: Ciencia divertida, Títeres, Creaturas fantásticas, Lagartija Goudi, Señor y Señora Modeable y Animalias. En el Parque del Ajedrez también se brindarán actividades para niños de 3 a 11 años como: Amigos verdes, burbujas de colores, títeres de zorro, stencil art, joyería pet, cuadro 3D, alebrijes, espirales de colores, diseñando CD’s, entre otros. Los talleres tendrán una cuota de recuperación porque incluyen materiales.

Además, habrá paseos en tren, curso de nutrición, pintacaritas, exhibición de talleres infantiles, exhibición de pequeños talentos stands de comida y descuentos del 10% adicional en títulos infantiles en la Librería BUAP. Toda la información se puede consultar enwww.complejocultural.buap.mx.

También Puede Interesarte

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *