Inicio » Cine » FICUNAM 7 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM

FICUNAM 7 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM

La proyección de FICUNAM  en las salas de cine de artes del CCU pondrá al alcance del público poblano producciones audiovisuales de todo el mundo con propuestas innovadoras. En el marco académico, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales presentará algunas de las películas en la voz de alumnos de cine que presenciaron charlas con los directores en el festival FICUNAM  que se llevó a cabo el mes de Febrero; con el fin de impulsar el vínculo entre los futuros realizadores de cine de la ciudad de Puebla.

Programa:

Viernes 12 de Mayo:

Rey, 16 hrs.

King, Niles ATALLAH, Chile- Francia- Holanda- Alemania/ Catar 2017/ 90 min.

En 1858, un abogado del sur de Francia (Orélie de Tounens) se aventura a Chile donde establecerá el Reino de la Araucanía, en pleno territorio mapuche. La respuesta del ejército chileno es devastadora. Rey es un film de aventuras realizando con imágenes de poderosa textura.

El Ornitólogo, 19 hrs.

The Ornithologist, João Pedro Rodrigues. Portugal- Francia- Brasil 2016/ 118 min.

Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especia en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos. Rescatando por un grupo de peregrinos chinos, intenta encontrar el camino de vuelta a través del oscuro bosque en el que es puesto a prueba por extraños encuentros. Pronto se convierte en un hombre distinto, inspirado, talvez hasta iluminado.

Miércoles 17 de Mayo:

Extraño pero verdadero, 16 hrs.

Strange but true, Michel Lipkes, México 2017/ 90 min.

Jonathan y Yesi están enamorados. Trabajan para un “Maestro Limpio” en un camión de basura. Una noche encuentran un cadáver con un fajo de billetes. El jefe tiene un plan.

Bloque de cortometraje, 19 hrs.

Viernes 26 de Mayo:

Wiliam, El nuevo maestro de judo, 16 hrs.

(William, the new judo master) / Dir. Ricardo Silva, Omar Guzmán/ México/ 2016/ 95 min.

Wiliam, El nuevo maestro de judo retrata el universo de un ser eterno que existe dentro de un ciclo lleno de un sinfín de desilusiones y desesperanzas. Es la crónica de una búsqueda de amor y la lucha contra el olvido.

Tormento, 19 hrs.

Stormmaker, Rubén IMAZ, México- Colombia- República Dominicana 2017 (80 min)

Romero Kantún es un pescador retirado, que vive aislado y solitario en su casa en la Isla de Tris. Don Rome vive sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no puedo tener. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar el amor y el honor que le fueron arrebatados décadas atrás, cuando el destino le hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.

Miércoles 31 de Mayo:

Esa era Diana, 16 hrs.

That was Diana, Dariela LUDLOW, México 2016/ 72 min.

Esa era Diana retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolecente sin rumbo y en búsqueda de su identidad. Es la historia de una joven que enfrenta el desafío que implica criar a una niña sola mientras busca reinventarse cada día, en un medio social que se muestra implacable ante cualquier error que se cometa.

Muestra de cortometraje poblanos, 19 Hrs.

LUGAR: Salas de Cine
COSTO: Entrada Libre