Inicio » Boletín » EL TALENTO DE CUATRO MUJERES UNIDO EN UN CONCIERTO EN EL CCU BUAP

EL TALENTO DE CUATRO MUJERES UNIDO EN UN CONCIERTO EN EL CCU BUAP

• El Cuarteto “Aurora” se presentará en la Segunda Temporada de Música Clásica

Vera Koulkova, Madalina Nicolescu, Sona Poshotyan y Camelia Goila, integrantes del Cuarteto Aurora se presentarán en la Segunda Temporada de Música Clásica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. El concierto se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP.

El Cuarteto Aurora nació en 2004 por el entusiasmo de la Maestra Inesse Salaks (†), quien logró darle forma a un cuarteto de piano integrado por mujeres. Inició sus actividades presentándose en diversos escenarios de México, dejando constancia de su capacidad para abordar partituras de los períodos clásico, romántico y contemporáneo, con una espléndida riqueza interpretativa.

La agrupación está integrada por Vera Koulkova, originaria de Uzbekistán; en Moscú, ganó diversos concursos por oposición y fue miembro de las orquestas más importantes de Rusia; actualmente es jefa de sección de los violines segundos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Madalina Nicolescu originaria de Rumania, concluyó sus estudios universitarios de viola y Maestría en la Academia de Música de Malmö, en Suecia; es solista y músico de cámara; colabora en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Sona Poshotyan, originaria de Yerevan, Armenia; ha participado como chelista en diversas agrupaciones como el Cuarteto de la Ciudad de México y Orquesta Sinfónica del Estado de México; desde 2008 a la fecha forma parte de la sección de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Camelia Goila es originaria de Rumania; obtuvo el diploma de Pianista concertista y maestra de piano de la Academia de Música George Dima, en su ciudad natal, y el grado de Masters of Arts en Piano Performance en la Universidad de Illinois, Urban-Champaing, Estados Unidos.

La agrupación se ha presentado en el Ciclo de Música de Cámara de la UNAM y en diversos Festivales de la talla del Festival Cultural de Zacatecas, “Camaríssima” del Centro Nacional de la Artes y del Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México, entre otros.

En sus conciertos incluyen partituras compuestas y dedicadas especialmente para este grupo de talentosas artistas como las obras del maestro Manuel de Elías, Lorena Orozco, Imágenes de Gerardo Meza, Árboles y Raíces de Ana Cristina Caelen y Concierto Barroco de Enrique González-Medina.

El Cuarteto de piano Aurora se ha dado a la tarea de difundir esta valiosa música en todos los escenarios y para todos los públicos posibles y en octubre de 2015 realizó una gira a Estados Unidos.

Ahora ofrecerá un concierto el domingo 7 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP como parte de la Segunda Temporada de Música Clásica que ha presentado a importantes agrupaciones musicales. Los boletos se pueden adquirir en Taquillas del CCU y las localidades tienen un costo de 30 y 60 pesos.

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …