Inicio » Boletín » EL CCU BUAP ABRE SEIS OPCIONES DE CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

EL CCU BUAP ABRE SEIS OPCIONES DE CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

• Con actividades de artes plásticas, música, danza, teatro, ciencia y literatura

Este año el Complejo Cultural Universitario de la BUAP tiene seis opciones diferentes en Cursos de Verano las cuales brindan actividades diversas a niños, a partir de los 6 años de edad, adolescentes y adultos. Los cursos iniciarán el próximo lunes 17 de julio y los participantes realizarán actividades diversas como: expresión corporal, artes plásticas, iniciación al arte, dibujo, danza, teatro, música, experimentos de ciencia, creación de libros, ilustración, guionismo, fotografía, entre otras.

Vamos a jugar con Processo 4, es un curso dirigido a niños de 7 a 15 años, en el cual tendrán un acercamiento a experimentos de astronomía, biología, física, geología, química, geografía, salud y magnetismo; además, tendrán actividades de expresión corporal y creación de juguetes.

ExpresARTE está dirigido a niños de entre 6 y 15 años y estarán, en grupos de acuerdo a su edad, tomando clase con integrantes de las Compañías Artísticas del CCU BUAP para realizar actividades como: danza, teatro, música, juegos tradicionales, activación física y relajación.

Para los adolescentes, a partir de los 15 años, está el curso EncontrARTE, en el cual se realizarán actividades como introducción al dibujo y al color, historia del arte, modelado en plastilina, técnica de dibujo al pastel, muralismo y relajación.

Estos cursos tendrán una duración de cuatro semanas, de lunes a viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, la recepción de los niños será desde las 8:30 horas.

La Librería BUAP ofrece dos talleres: Mi primer libro para niños de 7 a 11 años en el cual realizarán un libro con la técnica de pop-up con el tema de alebrijes y Taller Novela Gráfica para adolescentes de 12 a 15 años en el cual aprenderán técnicas básicas de guionismo, creación de novelas gráficas, lineamientos generales de ilustración y creación de personajes. Ambos talleres iniciarán el 17 de julio y tendrán una duración de tres semanas.

Finalmente, el Complejo Cultural Universitario está ofertando Tardes artísticas en las cuales, adolescentes y adultos podrán tomar clases de lunes a viernes de: Baile de Salón (de 16:00 a 17:00 horas / de 17:00 a 18:00 horas); Fotografía Digital (de 17:00 a 19:00 horas); Guitarra Eléctrica (de 16:00 a 17:00 horas); e Introducción al color (de 17:00 a 18:00 horas). Además, Dibujo y experimentación gráfica (lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas) y Acuarela básica (martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas).

Las inscripciones a los Cursos de Verano 2017 del Complejo Cultural Universitario ya están abiertas y se pueden realizar en el módulo ubicado en las Salas de Cine, abierto de lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas o en la Librería BUAP. Para mayor información consultarwww.complejocultural.buap.mx

Espectacular estreno de “Puebla de mil amores. Tierra de Ángeles” en el CCU BUAP.

Las cinco Compañías Artísticas del CCU BUAP recrean la historia y tradiciones de Puebla Las …