Inicio » Compañías Artísticas del CCU » Ballet Folklórico del CCU » Mujer espíritu, vida y misterio – Homenaje a María Sabina

Mujer espíritu, vida y misterio – Homenaje a María Sabina

Obra de carácter escénico, inspirada en la historia de vida y ceremonias de sanación de María Sabina ícono de los chamanes de México del siglo XX.

De acuerdo a algunos relatos, María Sabina poseía el don de guiar y curar a través del consumo de hongos, los “niños sagrados” le revelaban señales y símbolos en trances espirituales, fungiendo como intermediaria entre dos mundos. La obra se contextualiza en el estado de Oaxaca y nos invita a imaginar la vida de la protagonista. Desde los diferentes géneros de la danza, lleva a escena la riqueza cultural de dicha entidad y revela los contrastes sonoros y rítmicos de algunas de sus regiones.

La danza en sus distintas expresiones se conjuga en un espectáculo que rinde homenaje una de las chamanas más populares de nuestro país: María Sabina. En esta ocasión el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presentará una única función de “Mujer espíritu, vida y misterio” en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario BUAP.

Este espectáculo está basado en la historia de vida y ceremonias de sanación de un ícono de los chamanes de México del siglo XX. María poseía el don de guiar y curar a través del consumo de hongos, a través de los cuales se le revelaban señales y símbolos en trances espirituales, fungiendo como intermediaria entre dos mundos.

La obra se contextualiza en el estado de Oaxaca lugar de procedencia de Sabina, permitiendo llevar a escena la riqueza cultural de dicha entidad desde diferentes géneros dancísticos, contrastando características de algunas regiones geográficas logrando con ello transitar en la vida de la protagonista.

Cabe mencionar que esta presentación tiene como motivo el intercambio artístico entre la Escuela de Artes de la UAEH y el Ballet Folklórico BUAP-CCU, con el objetivo de dar a conocer las creaciones artísticas que se gestan en otros estados de la República Mexicana, permitiendo que el público se deleite con cada expresión que solo el folklor es capaz de compartir.

LUGAR: Auditorio
COSTO: Entrada General: $ 20.00

Agosto 05 17:00 hrs.

¡Bailar te llena de vida!