Inicio » Seminario » SEMINARIO EN GESTIÓN CULTURAL

SEMINARIO EN GESTIÓN CULTURAL

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaria de Cultura invitan al seminario en gestión cultural.

Dirigido a:

Creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Programa:

Competencia general:

Diseña de manera específica programas sustentables y consumibles relacionados con el patrimonio artístico y cultural, en todas y cada una de sus expresiones, tomando en cuenta las políticas culturales nacionales e internacionales, a fin de promover y divulgar su uso apropiado al interior de la sociedad.

Competencia particular:

Describe con claridad el significado de conceptos de cultura, de patrimonio y de aquellos que todo gestor cultural debe conocer, a partir de diversos enfoques, como el antropológico y el semiótico, para identificar su importancia en el desarrollo integral de la sociedad y en el proceso de comunicación con ésta.

I. ¿Qué es Cultura?

II. Conceptos y términos que todo gestor cultural debe conocer.

III. El patrimonio nacional como instrumento de construcción histórica e identidad nacional y local. El caso particular del patrimonio del estado de Puebla.

IV. Otros patrimonios.

Competencia particular:

Distingue claramente las diferencias conceptuales entre la Administración y la Gestión Cultural, así como el sentido de procesos y organizaciones de la complejidad en el mundo de la cultura.

V. ¿Qué es la Administración y qué es la Gestión Cultural?

V.I. Organizaciones de la Complejidad.

Competencia particular

Distingue claramente las estrategias de gestión y promoción cultural para impactar en el público con calidad y permanencia, tomando en cuenta el proceso a seguir para el diseño   de un proyecto cultural.

VI. La cadena lógica en el diseño de un proyecto cultural.

Competencia particular

Distingue claramente la importancia de diseñar, planear e instrumentar de manera integral, la estrategia de comunicación, a fin de posicionar y poner en uso el producto cultural, tomando en cuenta los públicos o comunidades de interés.

VII. Difusión, Promoción, relaciones públicas y mercadotecnia en la Gestión Cultural.

VIII. Ejercicio práctico para el diseño de un proyecto cultural.

Duración:
30 horas (6 sesiones de 5 horas)
Se otorga reconocimiento SEP 80% asistencia
Horarios viernes de 16:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

Postulaciones:
Del 14 al 17 de agosto de 9:00 a 16:00 hrs
Oficinas de Educación Continua Edificio Norte 2
Planta Baja
2295500 ext. 2640

Requisitos:

• 1 fotografía Infantil
  • Copia ultimo comprobante de estudios
  • CURP
  • Llenar formato en oficinas