Llamar
Inicio » Boletín » PRESENTARÁN EN EL CCU BUAP HOMENAJE A MARÍA SABINA

PRESENTARÁN EN EL CCU BUAP HOMENAJE A MARÍA SABINA

  • El sábado 5 de agosto a cargo del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

 

Como parte del intercambio artístico entre el Ballet Folklórico BUAP-CCU y la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentará el espectáculo “Mujer espíritu, vida y misterio. Homenaje a María Sabina” el próximo sábado 5 de agosto, las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Obra de carácter escénico, inspirada en la historia de vida y ceremonias de sanación de María Sabina, ícono de los chamanes de México del siglo XX, emplea recursos como la escenografía, iluminación, diversos cambios de vestuario, mapping y video para rendir un homenaje una de las chamanas más populares de nuestro país, recreando en cuatro actos a la niña, joven y mujer.

La obra se contextualiza en el estado de Oaxaca lugar de procedencia de Sabina, permitiendo llevar a escena la riqueza cultural de dicha entidad desde diferentes géneros dancísticos, contrastando características de algunas regiones geográficas logrando con ello transitar en la vida de la protagonista.

Este espectáculo, llevado a escena por integrantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, está basado en la historia de vida y ceremonias de sanación de un ícono de los chamanes de México del siglo XX. María poseía el don de guiar y curar a través del consumo de hongos, a través de los cuales se le revelaban señales y símbolos en trances espirituales, fungiendo como intermediaria entre dos mundos.

Esta presentación tiene como motivo el intercambio artístico entre la Escuela de Artes de la UAEH y el Ballet Folklórico BUAP-CCU, con el objetivo de dar a conocer las creaciones artísticas que se gestan en otros estados de la República Mexicana, permitiendo que el público se deleite con cada expresión que solo el folklor es capaz de compartir.

Los boletos se pueden adquirir en Taquillas del Auditorio del CCU y tienen un costo de 20 pesos.

También Puede Interesarte

EL CCU BUAP LLEVARÁ A CABO RODADAS TEMÁTICAS

Iniciarán este sábado 12 de agosto con la Rodada por la Juventud.   Con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *