Llamar
Inicio » Boletín » EL CCU BUAP PROMUEVE EL DESARROLLO DE HABILIDADES CON SUS TALLERES ARTÍSTICOS OTOÑO 2017

EL CCU BUAP PROMUEVE EL DESARROLLO DE HABILIDADES CON SUS TALLERES ARTÍSTICOS OTOÑO 2017

  • Innovación, creatividad, análisis y síntesis, son algunas de las habilidades que desarrollan niños, adolescentes y adultos en la práctica de las expresiones artísticas.

El escultor inglés, Henry Moore, decía que “el arte es un modo de reaccionar a la vida y esa reacción ayuda a otros a vivir…” esa afirmación está vigente hoy en día. La expresión artística contribuye en el desarrollo humano no sólo de quien lo practica sino también de quien es receptor; de los artistas requiere innovación, creatividad, dominio de una técnica, análisis, abstracción y síntesis de la realidad para plasmar sus ideas, entre otras habilidades.

Una persona que es capaz de crear, constantemente evoca su entorno, analiza y plasma lo que conoce, sintetiza sus ideas para hacer una propuesta, pero también se prepara para lo que no le resulta familiar.

Es por ello que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofrece cada semestre talleres artísticos para niños, adolescentes y adultos. Para este otoño 2017 tiene 39 opciones de actividades que incluyen clases de música, danza, artes plásticas, robótica, fotografía, pintura, canto, ánime, historia del arte, entre otros.

Debido a la favorable respuesta del público, la oferta de talleres artísticos se abre en tres áreas del Complejo: en el Parque del Ajedrez con clases para niños a partir de los 6 años, con horarios de lunes a jueves por la tarde y sábados a las 10:00 de la mañana; en el Coro Sinfónico BUAP se impartirán las clases de iniciación musical para niños a partir de los 3 años de edad, canto para niños y adolescentes; y en Talleres Artísticos se impartirán clases para adolescentes y adultos de fotografía y edición de fotografía, caricatura comic, dibujo, guitarra, pintura, ritmos latinos , historia del arte, entre otros.

Los cursos iniciarán el próximo 28 de agosto y concluirán el 9 de diciembre; las inscripciones ya están abiertas en las tres sedes: Parque del Ajedrez al teléfono 2252721, Coro Sinfónico BUAP al 2295500 Ext. 2619 y Talleres Artísticos al 2295500 extensiones 2675 y 2678. La programación completa de talleres artísticos, con días y horarios de clase se encuentra en www.complejocultural.buap.mx.

También Puede Interesarte

CARTELERA CULTURAL CCU BUAP. DEL 06 AL 13 DE OCTUBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *