Inicio » Boletín » LA CAMERATA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE PUEBLA DARÁ CONCIERTO EN EL CCU BUAP

• El domingo 3 de septiembre, a las 17:00 horas, como parte de la Tercera Temporada de Música Clásica.

Con un repertorio que incluye temas de Johann Sebastian Bach hasta José Pablo Moncayo, la Camerata del Conservatorio de Música del Estado de Puebla ofrecerá un concierto el próximo domingo 3 de septiembre, en Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP como parte de la Tercera Temporada de Música Clásica.

Bajo la dirección del Maestro Fernando Aguirre y con el acompañamiento de la pianista lituana Skirmante Kezyte, quien ha sido descrita como “una músico inusualmente sensitiva y comunicativa con una presencia escénica cautivante”, la Camerata interpretará un amplio programa musical que incluye los temas: Danse du grand calumetn de paix (Philippe Rameau), Concierto para clave número 5 en fa menor BWV 1056 (J. S. Bach), Suite Holbergs en estilo antiguo op. 40 (Edvard Grieg), Música de Feria y Sensemaya (Silvestre Revueltas), Fuga y misterio (Astor Piazzolla) y Huapango (José Pablo Moncayo).

Fundada en el año 2010, por el Mtro. Fernando Aguirre González con la colaboración de los maestros Skirmante Kezyte, Gerardo Sánchez Hernández y Ernesto Reynoso Ramos, la Camerata pretende crear un programa de cuerdas de nivel internacional en el marco del Conservatorio, además de difundir la música de cámara y, principalmente, la música de cámara latinoamericana para el público regional, nacional e internacional.

La Camerata del Conservatorio de Música del Estado de Puebla ha participado en festivales nacionales en Puebla y la Ciudad de México, como el Festival Internacional de Puebla, Festival 5 de Mayo, Concierto-gusto, Vaniloquio, Acércate a la música, entre otros.

El concierto de la Tercera Temporada de Música Clásica se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Acerca de CCUBUAP