Inicio » Boletín » LA OSBUAP INICIA UNA SERIE DE CONCIERTOS DIRIGIDOS POR MUJERES

LA OSBUAP INICIA UNA SERIE DE CONCIERTOS DIRIGIDOS POR MUJERES

Boletín ccubuap
· La primera directora invitada será Liliana Mejía, con un programa dedicado a los compositores del siglo XX

La Orquesta Sinfónica BUAP CCU iniciará una serie de conciertos dedicados a las mujeres directoras de orquesta, anunció su director Alberto Moreno. El primer concierto se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP, bajo la dirección de Liliana Mejía Velázquez.

Bajo el título Las damas primero, la OSBUAP interpretará un programa dedicado a los grandes compositores del siglo XX: Camille Saint Saëns, Danza Macabra; Vaughan Williams, Concierto para tuba y orquesta; Silvestre Revueltas, Sensemayá; y Alberto Ginastera, Suite Ballet Estancia.

En entrevista con la directora invitada, Liliana Mejía señaló que será un concierto de poemas, porque dos de las obras están basadas en composiciones poéticas: Sensemayá y Danza Macabra. Explicó que esta última pieza será interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica BUAP, lo cual implica una gran responsabilidad y un reto en la dirección.

Además, dijo, el programa musical incluye el Concierto para tuba y orquesta de Williams, con la participación de músico Gustavo Flores Morales, quien ha participado en orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, las sinfónicas juveniles de Toluca y Ollin Yoliztli, la Filarmónica de la UNAM, entre otras. “Es la tercera o cuarta vez que se toca este concierto en el país y la primera vez que se tocará en Puebla”, refirió Liliana Mejía.

La directora invitada inició su carrera musical en el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), y en 2009 dirigió un concierto con agrupaciones comunitarias dentro del proyecto Todos somos Juárez. Posteriormente, toma la batuta de la agrupación comunitaria La Libertad, programa a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

El concierto se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del CCU; niños acompañados de un adulto, INAPAM y estudiantes BUAP entrada gratuita con boleto, las cortesías se entregan en taquillas.

También Puede Interesarte

LA COMPAÑÍA TITULAR DE TEATRO BUAP CCU ESTRENA OBRAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Además, viajará a Oaxaca para presentar “Antígona Mestiza” en La locomotora Foro Escénico. Inició el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *