Inicio » Librería Universitaria » Grandes artistas vistos por el documental

Grandes artistas vistos por el documental

Analizar obras de arte de diversas disciplinas, a partir de su representación o interpretación en documentales, a fin de comprender los vínculos que tiene el arte con su contexto y el de los autores.

Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno

Mecánica:

a) Visión de los documentales propuestos.

b) Exposición simultánea de las obras referidas en ellos.

c) Análisis y debate de la construcción iconográfica y plástica de las obras, así como de los significados iconológicos de los mismos.

Los textos de apoyo y consulta estarán disponibles en línea.

Currículum: Hugo León Zenteno es Maestro en Arte por el Instituto Cultural Helénico. Máster en Comunicación Interactiva y Multimedia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesor e investigador en el campo de la Comunicación y el Periodismo. Ha desarrollado su trabajo en diversas instituciones académicas: Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Siglo XXI, UPAEP, Universidad La Salle D.F., Universidad Intercontinental.

Analista y consultor para el desarrollo de proyectos en edición de contenidos, crítica cinematográfica, publicidad, Media literacy y periodismo. Editor y productor de contenidos en deporte, cultura y viajes. Otras de sus áreas de interés profesional son: hemerografía comparada, ciberperiodismo y arte moderno.

Suspensiones: 2 de noviembre y 7 de diciembre
Horario: Jueves 11:00 a 13:30 horas.
Duración: 7 sesiones

CLASIFICACIÓN: Adultos
LUGAR: Sala Lúdica de la Librería Universitaria
COSTO: General: $ 900.00
Estudiantes y profesores: $ 700.00
NOTA: Teléfono de Contacto: 2 29 55 00 ext. 2664, 2663 y 2661.

Correo de Contacto: eventoslibreria@gmail.com

INSCRIPCIÓN: Librería del CCU-BUAP.

Octubre 19 11:00 hrs.

Seminario Nueva ola francesa

El curso tiene como finalidad conocer una de las etapas europeas del desarrollo histórico del …