Inicio » Boletín » LAS SALAS DE CINE DE ARTE DEL CCU BUAP PRESENTAN UN CICLO DEDICADO A HAYAO MIYAZAKI

boletin

• Lo mejor del cine de animación japonés, durante todos los fines de semana de enero y febrero.

Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP exhibirán una selección de películas del cine de animación japonés de director Hayao Miyazaki quien es reconocido a nivel internacional como animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés, con una carrera de cinco décadas.

Junto con  Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, dedicado a la producción de películas y animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Por ello, durante enero y febrero, las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP llevarán a cabo el ciclo de cine de animación “Hayao Miyazaki y el Estudio Ghibli”. Este sábado 23 de enero se proyecta “El increíble castillo vagabundo”, una película que narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. El domingo 24 se proyectará “El viaje de Chihiro”, una de las películas de Miyazaki que más premios ha ganado, entre ellos un Óscar a mejor película de animación. Cuenta la historia de una niña de diez años que al atravesar un túnel mientras viaja en carro con sus padres, llega a un mundo fantástico.

El sábado 30 de enero se proyectará “El mundo secreto de Arriety”, una fantástica película  que narra la historia de seres diminutos, los cuales tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, es vista accidentalmente por un niño. El domingo 31 de enero el público podrá disfrutar de “Mis vecinos los Yamada” esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo.

En febrero, el ciclo continuará con “Porco Rosso” la historia de un aviador convertido en cerdo que frustra todos los actos de los piratas aéreos del Adriático, una divertida historia que se proyectará el sábado 6 de febrero. El domingo 7 se presentará “Kiki entregas a domicilio”, una historia que muestra el valor de la responsabilidad, la película cuenta la vida de una brujita que al cumplir 13 años, debe salir de casa, encontrar una ciudad en la cual establecerse y vivir ahí durante un año.

En el fin de semana más romántico del año se estarán presentando grandes filmes, comenzando el sábado 13 de febrero con “Susurros del corazón”, la historia de una joven estudiante amante de los libros que conoce a Seiji y descubre un gran amor. El domingo 14, se proyectará “La guerra de los mapaches”, la historia de unos lindos mapaches quienes intentarán conservar sus hogares ante la inminente amenaza de los humanos.

El sábado 20, se proyectará “Mi vecino Totoro”, la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, lugar donde encuentran a un espíritu del bosque. El domingo 21 de febrero se presentará “El castillo en el cielo”, la historia de Sheeta, una joven que lleva en el cuello un dije con un poder especial que tanto el gobierno como los piratas desean.

“El Ciclo de Cine de Animación Hayao Miyazaki y el Estudio Ghibli” llegará a su fin con grandes títulos, el sábado 27 de febrero se presentará “La tumba de las luciérnagas” una conmovedora historia que narra la vida de dos hermanos quienes viven en Kobe en la época de la Segunda Guerra Mundial, sin padres, sin hogar y enfrentando una guerra que les ha arrebatado todo. El domingo 28 se proyectará “Nausicaä”  la historia de una princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles.

Las funciones serán a las 12:00 horas los sábados y a las 15:00 horas los domingos. La entrada es gratuita. Mayores informes en www.complejocultural.buap.mx.