Inicio » Boletín » EL TALENTOSO CONCERTISTA DE BELLAS ARTES, ERIK CORTÉS DARÁ UN CONCIERTO DE PIANO EN EL CCU BUAP

• Jueves 26 de octubre, 19:00 horas, Sala Sinfónica del  CCU BUAP

Con un heterogéneo programa musical que incluye temas de Haydn, Bach, Berio, Corigliano y Bortkiewicz, el concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes Erik Cortés se presentará en la Décimo Séptima Temporada de Piano que organiza el Complejo Cultural Universitario de la BUAP con el apoyo del INBA.

El concierto se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del  CCU BUAP y la entrada es gratuita.

El pianista Erik Cortés es graduado de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA. Obtuvo su grado de maestría en música de laManhattan School of Music de Nueva York. Ha recibido distinciones a nivel nacional e internacional, como la beca FONCA y de Excelencia Académica y Aprovechamiento Escolar.

Como solista se ha presentado con las orquestas: Sinfónica de la UNAM, OFUNAM, Sinfónica del IPN y Sinfónica de Aguascalientes. Actualmente, es profesor de la Facultad de Música de la UNAM y concertista de Bellas Artes.

El programa que ha preparado para su presentación en Puebla está integrado por: Sonata en mi bemol mayor Hob XVI: 52 (Joseph Haydn); Sonata para violín núm. 1 BWV 1001 (Johann Sebastian Bach); Wasserklavier (Luciano Berio); Etude Fantasy (John Corigliano); Le mal du pays Op. 17 núm. 5 y La brune Op. 29 núm. 3 (Sergei Bortkiewicz).

LA OSBUAP OFRECERÁ CONCIERTO “SELECCIONES DEL SARGENTO PIMIENTA Y OLDIES CLÁSICOS”

Domingo 12 de noviembre, 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la …