Inicio » Concierto de Piano » 17ª Temporada de Piano, Santiago Piñeirúa (Pianista)

17ª Temporada de Piano, Santiago Piñeirúa (Pianista)

Santiago Piñeirúa

Desde su ingreso a Concertistas de Bellas Artes en 2010, está activo como recitalista en conciertos de música de cámara y como solista con las orquestas más importantes de México, contando ya con un importante repertorio para piano y orquesta. Ha trabajado con directores como Román Revueltas, José Guadalupe Flores, Jesús Medina, Lanfranco Marcelletti, Gustavo Rivero Weber, Sylvain Gasanzón, entre otros. Se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Chile, Uruguay, Argentina, Argelia y Túnez.

Ha tenido conciertos con músicos de la talla de Brian Lewis, Manuel Ramos, Zulyamir Lopezríos, Rosa María Diez, Mauricio Náder, Elizabeth Means, Juan Pablo Horcasitas y Carlos Prieto. Ha sido becado en varias ocasiones por el Fonca y en 2008 ganó la beca de Creadores Escénicos edición 2008-2009.

Ganó el Premio Nacional de la Juventud 2011 y ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales. De 1993 a 2002 estudió con Mauricio Náder y en ese año inició sus estudios de licenciatura en la Manhattan School of Music de Nueva York con Nina Svetlanova y obtuvo el título de Bachelor of Music. Más tarde, terminó la maestría becado en dicha institución bajo la tutela de Horacio Gutiérrez y Nina Svetlanova. Desde 2016 es profesor de piano en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Homenaje a Frédéric Chopin

Frédéric Chopin (Polonia, 1810 – Francia, 1849)
Mazurka Op. 33 núm. 1
Mazurka Op. 33 núm. 4

24 preludios Op. 28

Andante spianato y Gran polonesa brillante Op. 22

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre, cupo limitado.

Noviembre 30 19:00 hrs.