Inicio » Boletín » “EL PERRO LECTOR”, BANDAS DE ROCK, POESÍA, MÚSICA Y DANZA EN EL CCU BUAP

“EL PERRO LECTOR”, BANDAS DE ROCK, POESÍA, MÚSICA Y DANZA EN EL CCU BUAP

EL PERRO LECTOR

• El Foro Libre del Andador Cultural presenta en febrero, un programa artístico gratuito para niños, jóvenes y adultos.

Durante el mes de febrero, el Andador Cultural “Foro Libre” del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentará funciones gratuitas los días jueves, viernes, sábados y domingos. “Tenemos una propuesta diversa y original, como lo intentamos hacer siempre, para el público infantil y juvenil”, explicó Juan Cruz Moctezuma, subdirector de Gestión Cultural del CCU BUAP.

“El perro lector”, programa de fomento a la lectura infantil, se presentará todos los sábados de febrero, a las 12:00 horas, en el Foro Libre del Andador Cultural. “Son cuatro perros, tres de raza chica y un mastín inglés, los cuales tendrán una interacción con los niños. El formato que se lleva a cabo es que los pequeños le leen al perro y él les pone atención, lo que genera un vínculo muy bonito entre el emisor y el receptor”, explicó Juan Cruz.

Este es un programa de la asociación “Te echamos una pata”, la cual trabaja con perros entrenados para terapias que ayudan a niños con Síndrome de Down, a personas con parálisis, adultos mayores y, como en esta ocasión, un programa de fomento a la lectura infantil.

Asimismo, los niños podrán disfrutar, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, de la poesía con Paco Rubín y los domingos a las 14:00 horas de la música de “The Clues” una agrupación de jóvenes que presentarán su disco original.

Para el público juvenil, los sábados de febrero, a las 14:00 horas, llega al escenario del “Foro Libre” Stereomad, una banda poblana que presentará su primer disco y luego estará La Trola, con Arturo Carcará, que es una de las grandes bandas de rock rupestre a nivel nacional.

El Foro Libre del Andador Cultural mantiene en su programación un espacio para los universitarios, los jueves, a partir de las 14:00 horas, los estudiantes de la Escuela de Artes de la BUAP deleitarán al público con sus propuestas musicales. Los viernes, a partir de las 15:00 horas se presentan las Compañías Artísticas del CCU BUAP con “Musas y Mosos”, a cargo de la Compañía de Teatro; “Andares” con la Compañía de Danza Contemporánea; y “Estampas Nacionales”, con el Ballet Folklórico de la BUAP-CCU.

La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx.

EL CCU BUAP ABRE CONVOCATORIAS PARA PERTENECER A SUS COMPAÑÍAS ARTÍSTICAS

Las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abrieron convocatorias para formar parte …