Inicio » Boletín » LA OSBUAP OFRECERÁ CONCIERTO “SELECCIONES DEL SARGENTO PIMIENTA Y OLDIES CLÁSICOS”

SELECCIONES DEL SARGENTO PIMIENTA Y OLDIES CLÁSICOS

• Domingo 12 de noviembre, 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En 1967 el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de la icónica banda The Beatles marcó un parteaguas en la música, por su propuesta y la portada del disco. 50 años después, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, ofrecerá un concierto en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para rendir homenaje a esta producción que se convirtió en una obra maestra de la música.

Medio siglo después del lanzamiento del “Sargento Pimienta”, es el disco más buscado por las nuevas generaciones. “La influencia de George Martín fue decisiva en el éxito de la banda inglesa y de este disco” consideró el músico, arreglista y director de la Sinfónica de la BUAP.

Algunas de las contribuciones de este disco, en el aspecto musical fue que extrapolaron la instrumentación del género, incluyendo elementos de la música clásica y electrónica, así como la manera de grabar y arreglar las canciones; aunado a la mítica portada de Peter Blake y Jann Haworth.

Asimismo, el maestro Alberto Moreno, explicó que además de los temas icónicos de esta producción discográfica, el programa que ofrecerán en el concierto de este domingo 12 de noviembre incluirá temas de su repertorio Oldies de la década de 1970, de artistas como Paul Anka y Barry White.

Para la realización de este evento contarán con la colaboración del grupo de rock Cuarto Blanco de Jesús Romero.

El concierto se realizará en el Auditorio del CCU BUAP, a las 17:00 horas, el domingo 12 de noviembre; entrada general 35 pesos.

¡Comparte esto!

LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII LLENARÁ EL AUDITORIO CCU BUAP

Settecento Ensamble se presentará el domingo 15 de abril en la Temporada de Música Clásica …

Un comentario

1. El mejor disco de los Beatles y mas iconico fue el abbeyroad, ese disco no esta tan bueno, de hecho esta mejor el de los stones , their satanic majesti request, obviamente salió después y es como una parodia pero la música que trae ese disco si es psicodelica. No como el sargento pimienta, que igual esta bueno. Bueno se supone que son músicos, deberían de saberlo. Ahh se me olvidada, estudiaron en la Buap.