Inicio » Música » 17ª Temporada de Piano, Salomé Herrera (Pianista)

17ª Temporada de Piano, Salomé Herrera (Pianista)

Salomé Herrera pianista

Realizó sus estudios en México, Italia y Francia, en donde obtuvo medalla de oro en el Conservatorio Superior de París. Fue alumna de Ugo Cividino, Dominique Geoffroy y Catherine Thibon. Participó en clases magistrales con Walter Panhofer en la Academia de Música de la Universidad de Viena y Anikó Szegedi en la Academia Franz Liszt de Budapest. Fue elegida como uno de los mejores alumnos de Europa para participar en el curso de Villecroze, Francia, impartido por Olivier Gardon.

Ha sido jurado de concursos de ingreso y egreso en varios conservatorios de Francia. En México fue merecedora a la mención de excelencia del Premio Nacional de la Juventud y becaria del Fonca. Desde 1984, se presenta con regularidad como solista de orquesta en recitales de música de cámara y de piano solo, principalmente con música de Johann Sebastian Bach. También forma dúo, piano a cuatro manos y dos pianos con Claudio Herrera. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Programa:

Edvard Grieg (Noruega, 1843-1907)

Piezas líricas

Op. 12 núm. 1 Arietta

Op. 12 núm 5 Folkevise

Op. 47 núm. 6 Springdans

Op. 47 núm. 3 Melodie

Op. 65 núm. 6 Bryllupsdag pa Troldhaugen (Día de bodas en Troldhaugen)

Sonata Op. 7 en mi menor

Allegro moderato

Andante molto

Alla menuetto, ma poco piú lento

Finale: molto allegro

Intermedio

Issac Albéniz (España, 1860 – Francia, 1909)

Serenata española

Zambra granadina

Árabe

Mallorca

Ernesto Lecuona (Cuba, 1895 – España, 1963)

Suite española Andalucía

Córdoba

Andaluza

Alhambra

Gitanerías

Guadalquivir

Malagueña

LUGAR: Sala Sinfónica
COSTO: Entrada Libre
NOTA: Niños a partir de 15 años.

Diciembre 07 19:00 hrs.