Inicio » Boletín » LA 17ª TEMPORADA DE PIANO CONCLUIRÁ CON LOS CONCIERTOS DE SANTIAGO PIÑEIRÚA Y SALOMÉ HERRERA

Santiago Piñeirúa, concertista del INBA

Con la presentación de los concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Santiago Piñeirúa y Salomé Herrera, concluirá la 17ª Temporada de Piano que organiza el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Santiago Piñeirúa, concertista del INBA se ha presentado en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Chile, Uruguay, Argentina, Argelia y Túnez. En esta ocasión asiste a la Temporada de Piano del CCU con un programa en Homenaje a Frédéric Chopin, compositor y virtuoso pianista polaco​​​​.

El concierto, que se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP. Iniciará con Mazurka Op. 33 núm. 1 y Mazurka Op. 33 núm. 4, piezas que corresponden a composiciones inspiradas en la danza tradicional polaca de principios del siglo XIX, a continuación 24 preludios Op. 28 y el concierto concluirá con Andante spianato y Gran polonesa brillante Op. 22.

El concierto de cierre de temporada, estará a cargo de la destacada concertista Salomé Herrera, quien realizó sus estudios México, Italia y Francia, en donde obtuvo medalla de oro en el Conservatorio Superior de París.

Desde 1984, se presenta con regularidad como solista de orquesta en recitales de música de cámara y de piano solo, principalmente con música de Johann Sebastian Bach. Sin embargo, para el cierre de la 17ª Temporada de Piano CCU-INBA ha preparado un programa especial con música de Edvard Grieg (Noruega), Issac Albéniz (España) y Ernesto Lecuona (Cuba).

La presentación de Salomé Herrera en el cierre de temporada se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Ambos concierto serán entrada gratuita, con cupo limitado.

Acerca de CCUBUAP