Inicio » Boletín » ABRE CCU BUAP TALLERES ARTÍSTICOS EN LÍNEA

ABRE CCU BUAP TALLERES ARTÍSTICOS EN LÍNEA

Con una oferta que incluye 18 opciones diferentes, el Complejo Cultural Universitario dio a conocer los Talleres Artísticos en línea Primavera 2021, los cuales se llevarán a cabo del 12 de abril al 5 de junio, a través de las plataformas Google Meet y Google Classroom.

Los talleres están dirigidos a jóvenes, a partir de los 16 años y adultos de cualquier edad que tengan interés en aprender alguna de las técnicas artísticas que se impartirán. Es importante mencionar que el acercamiento a las artes permite el desarrollo cognitivo y social, así como la creatividad y la imaginación, es por ello que los talleres no sólo son una actividad recreativa o terapéutica en tiempos de confinamiento, sino una alternativa para el desarrollo humano.

En las artes plásticas se impartirán los talleres: Pintura contemporánea: técnicas mixtaspara crear pinturas con un enfoque abstracto; Pintura al óleo: paisaje en el que abordarán paisaje acuático, bosque (árboles y cielo) y arquitectónicos (punto de fuga); Dibujo básico y Dibujo ilustrativoen los cuales a través del lápiz podrán descomponer objetos en formas básicas para crear nuevos diseños e imágenes; Pintura acuarela en dos niveles: Técnicas básicas y Técnicas Mixtas; y Pintura al pastel en el que conocerán la técnica y consejos para culminar una obra.

En artes digitales se ofrecerán los talleres: Edición y creación de videos profesionales con After Effects en el cual se familiarizarán con el programa, cómo importar archivos, editar videos con transiciones y corrección de color; Retoque digital para publicidad con Photoshop, dirigido a las personas que quieran obtener una imagen con buena calidad, ajustando la composición, iluminación y color con este programa; Ilustración digital en el que descubrirán el fundamento de la anatomía básica del hombre, la iluminación y el sombreado.

Una de las ofertas más solicitadas por los usuarios de Talleres Artísticos del CCU BUAP son las relacionadas con la fotografía, para esta agenda se abrirán los cursos de: Fotoclick: el móvil, la mejor herramienta, para aprender a utilizar las funciones que ofrece la cámara de un celular; Manejo de cámara fotográfica, el docente explicará de forma sencilla y práctica las funciones de una cámara para obtener mejores resultados;Fotografía introducción al retrato, en el cual aprenderán los encuadres y ángulos de toma para crear imágenes más completas y de mayor impacto visual, también la luz natural y sus modificadores para lograr imágenes bien iluminadas; y Fotografía de acción, en que conocerán las técnicas para retratar y representar el movimiento en una imagen fija.

Además, se impartirán los talleres de Guitarra (ejercicios, melodías y fingerstyle); Workshop de Cómic en este taller se estudiará el fundamento de la anatomía básica del hombre, la iluminación y el sombreado; Pasta coloreada en cerámica, para producir piezas cerámicas con esta técnica, propiciando en el participante el desarrollo de las destrezas creativa y utilitaria y Apreciación Musical para principiantes el cual conducirá a los participantes a los elementos, formas y conceptos para disfrutar de la música clásica.

Las personas interesadas en tomar alguno de estos cursos pueden consultar los horarios en www.complejocultural.buap.mx. Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 9 de abril de 2021, el cupo es limitado y la apertura de los talleres requiere un mínimo de alumnos. Para mayores informes pueden escribir al correo talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx. El pago único por taller es de $600 pesos (no incluye materiales).

Presenta Manuel Sandoval su libro Complejo Cultural Universitario su proceso de diseño

El CCU de la BUAP fue concebido como un espacio “para que se viva y …

1. Maria Cecilia Lòpez

Buen dìa