Inicio » Boletín » Llega el Tour de Cine Francés al CCU de la BUAP

Llega el Tour de Cine Francés al CCU de la BUAP

  • Del 11 al 28 de noviembre el público podrá disfrutar siete largometrajes, entre estos el multipremiado Adiós, Idiotas, que obtuvo siete Premios César

A partir de este jueves 11 de noviembre, el público podrá disfrutar de una selección de cine francés contemporáneo durante el Tour de Cine Francés, en su edición número 25, que se proyectará en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Con más de 168 cintas en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México y representa el festival itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

La multipremiada cinta Adiós, Idiotas, que obtuvo siete Premios César, incluyendo mejor película y dirección en 2020, abrirá este ciclo. La historia inicia cuando una mujer a sus 43 años descubre que está gravemente enferma y decide emprender una espectacular e imposible búsqueda del hijo que abandonó cuando era una adolescente. Las funciones serán el jueves 11 y viernes 12, a las 17:00 y 19:00 horas.

La siguiente película que se proyectará es Fantasías, los días sábado 13 y domingo 14, en los horarios anteriores. Seis parejas, seis cuestionamientos sobre el placer, que tienen una misma interrogante: ¿Qué es el deseo?

Para el siguiente fin de semana, el público podrá ver las películas Delicioso, la historia de un cocinero que es despedido, previo a la Revolución Francesa; una mujer lo empuja a liberarse de su condición de sirviente y emprender su propia revolución (miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, a las 17:00 y 19:00 horas); y, Caja Negra, en la cual el investigador Mathieu Vasseur deberá descifrar ¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes?, viernes 19 y sábado 20 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas.

El hombre del sótano continúa el Tour de Cine Francés, un thriller que inicia cuando una pareja vende una bodega que tiene en el sótano de su edificio; el comprador poco a poco va revelando su turbio pasado mientras se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja. Domingo 21 y miércoles 24 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas.

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas, se proyectará la cinta Mandíbulas, una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños. Y para finalizar, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas, Mientras estés vivo, un drama esperanzador en cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, domesticarla y entender lo que significa morir mientras se está vivo.

La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del CCU, los días de función en horario de 14:00 a 19:00 horas. El costo es de 40 pesos.

También Puede Interesarte

Presenta Manuel Sandoval su libro Complejo Cultural Universitario su proceso de diseño

El CCU de la BUAP fue concebido como un espacio “para que se viva y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *