Inicio » Expo » Méliès, el mago del cine

Méliès, el mago del cine

En el marco de la celebración del 13° aniversario del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los invitamos a disfrutar a partir del 12 de noviembre de la exhibición internacional de 114 carteles en las vallas perimetrales de este espacio y 30 en el Lobby de las Salas de Cine, los cuales fueron seleccionados por medio de la convocatoria que se realizó en colaboración con UNIFRANCE y la Red Internacional de Creadores Visuales A.C. en torno al gran George Méliès, el mago del cine. Esta actividad cultural en torno al cine francés se realiza gracias a la iniciativa de UNIFRANCE para apoyar a los cines mexicanos ante la situación actual que surge por la crisis sanitaria COVID-19, la cual busca minorizar los impactos en los espacios de exhibición cinematográfica apoyando la realización de actividades culturales que incentiven el regreso del público a las salas de cine.

Una selección de artistas de más de treinta países se une para recordar a Méliès a través de la gráfica, todos reunidos para revivir la magia y celebrar el 160 aniversario de su nacimiento, recordamos al visionario, sus experimentaciones y descubrimientos, fortuitos o por trabajo constante, muestran su gran capacidad para manipular la realidad a través de la cinematografía. Sus películas más famosas Viaje a la luna de 1902 y El viaje imposible de 1904, nos llevan por viajes extraños, surrealistas y fantásticos, inspirados en la literatura de Julio Verne, además de ser consideradas las películas más influyentes del cine de ciencia ficción. Su imaginería es el mundo perfecto para seguir creando, inspirados en su visión y su trabajo.

Con esta exposición damos inicio a una serie de actividades culturales, que en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Municipio de San Ándres Cholula y la Red Internacional de Creadores Visuales, se llevaran a cabo en diferentes sedes para celebrar la ilusión y el sueño, la magia y la creación, todo un universo de fantasía llevado a la realidad por el mago del cine Méliés.

Algunos de los participantes:

Elena Méndez​MEXICO

Victor Kovalenko​RUSIA

zuo biao peg​Hong kong China

Kye-soo Myung​COREA DEL SUR

La exposición internacional de carteles “Méliès, el mago del cine” estará en las vallas hasta el 31 de mayo del 2022.